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  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS
    A continuación encontrará las preguntas mas frecuentes y las respectivas respuestas
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  • 1. ¿Como solicitar un cetil o una historia laboral?

    Respuesta: la solicitud se debe realizar por escrito dirigido al Hospital de  Caldas E.S.E  donde se informe claramente para que fin se requiere, además en el oficio debe estar consignado el teléfono o la dirección del interesado y por último se debe anexar documento del interesado

  • 2. ¿La solicitud de cetil o historia laboral se debe presentar en el Hospital de Caldas?

    Respuesta: Si lo desea pero contamos con nuestros correos institucionales en los cuales nos pueden hacer llegar la solicitud teniendo en cuenta los requisitos que debe tener la solicitud nuestros correos son: gerencia@hospitaldecaldas.gov.co o a secretaria@hospitaldecaldas.gon.co.

  • 3. ¿Cuánto tiempo demora la expedición de un certificado laboral?

    Respuesta: Máximo 15 días hábiles si llegara a existir un cumulo alto de certificaciones con anterioridad se les solicitara prorroga y se les informara fecha de entrega.

  • 4. ¿Una vez expedido el cetil se podrá solicitar uno nuevo con fecha actual?

    Respuesta: No, se podrá solicitar una copia ya que el sistema generado por el Ministerio de hacienda no deja actualizar fechas este documento no tiene vencimiento.

  • 5. ¿Como se solicitan soportes de historia laboral?

    Respuesta: Esta solicitud debe ser por escrito definir en el oficio para que fines se requiere lo debe solicita la persona que laboro en la institución y debe anexar la cedula.

  • 6. ¿La solicitud se puede enviar por correo electrónico?

    Respuesta: Si, pero la entrega de documentos se hace personalmente solo a la persona que laboro en la institución.

  • 7. ¿La autorización para entrega de lentes se lleva al hospital de Caldas?

    Respuesta: Si esta cotización se lleva al Hospital de caldas personalmente, allí se verifican datos de su hoja de vida y se autoriza mediante la firma de un funcionario competente.

  • 8. ¿Cuándo un pensionado requiera cambiarse de EPS que debe hacer?

    Respuesta: Debe llevar al Hospital de Caldas E.S.E, el formulario de traslado de EPS, este deberá firmarlo un funcionario de la E.S.E,

  • 9. ¿Una vez sea firmado el formulario de traslado de al EPS que debe hacer el pensionado?

    Respuesta: llevar el documento nuevamente a la EPS para que le generen la novedad.

  • 10. ¿Cuánto tiempo se demora el trámite de la firma del documento para traslado de EPS?

    Respuesta: Se hace en forma inmediata se verifican datos en hoja de vida y se procede a la firma máximo se puede demorar 1 día.

  • 11. Como se puede contactar con el Hospital de Caldas E.S.E para cualquier tipo de requerimiento o tramite?

    Respuesta: Se pueden contactar con nosotros a los siguientes correos allí les remitiremos la información requerida a las dependencia a los cuales solicitan la información los correos son : gerencia@hospitaldecaldas.gov.co o a secretaria@hospitaldecaldas.gon.co., así como a los teléfonos: 8782500 Extensión 1770,1712

  • 12. ¿Como tramitar un auxilio funerario en el Hospital de Caldas?

    Respuesta: Si usted pago los gastos funerarios de un pensionado del Hospital de Caldas puede presentar una solicitud de reconocimiento de auxilio funerario aportando los siguientes documentos:

    1- una solicitud de auxilio funerario con datos de ubicación, (teléfono, email) debe estar firmada por el peticionario.

    2- Fotocopia de la cédula peticionario

    3- Copia de la cédula pensionado fallecido

    4- Recibo de gastos funerarios cancelados por el peticionario

    5- copia del contrato de servicios exequiales si fue a través de este servicio.

    5- Certificación bancaria donde desee el reconocimiento del auxilio

    6- Registro civil de defunción del pensionado

    7- fotocopia del Registro único tributario del peticionario (para crear usuario del pago)

    NOTA: tenga en cuenta que uno de los requisitos para acceder al auxilio funerario es el hecho de que quien lo exija haya sufragado los gastos funerarios y lo demuestre con los recibos a su nombre de conformidad con la Ley 100 de 1993 en el Capítulo V Artículo 51

  • 13. ¿Como tramitar una sustitución pensional el Hospital de Caldas?

    Respuesta: Si usted que tiene derecho a la sustitución pensional por el fallecimiento de un pensionado del Hospital de Caldas puede presentar una solicitud de reconocimiento de sustitución pensional aportando los siguientes documentos:

     

    1-Solicitud de reconocimiento pensional, (teléfono, dirección email)

    2-registro civil de defunción

    3-Fotocopia de la cédula del fallecido

    4-Fotocopia de la cédula del peticionario

     5-Registro civil de nacimiento del peticionario

    6-Registro civil de matrimonio o sentencia de declaración sociedad marital

    7-Dos declaraciones juramentadas de personas que conocían la convivencia (en Notaria)

    8- una certificación Bancaria de una cuenta donde el peticionario sea titular para el pago de las mesadas. Puede ser cualquier de cualquier entidad Bancaria, con este documento la persona es ingresada a nómina de pensionados.

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Hospital de Caldas ESE

Dirección: Calle 48 Nro 25-71
Manizales - Caldas
teléfonos: 8782510-8782500, Extensiones 1770 y 1712.                                 Representante legal: Gerente, Dr. IVAN FERNANDO ABASOLO GUERRERO.
 

® Contacto
Teléfono: +57(6) 8782510Teléfono móvil: N/ALínea de atención gratuita: N/AFax: N/AEmail: gerencia@hospitaldecaldas.gov.co o a secretaria@hospitaldecaldas.gov.co Notificaciones Judiciales: asesoriajuridica@hospitaldecaldas.gov.coPolíticas de seguridad de la información Condiciones de uso de la información
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